El acusado de matar a su amante en Parla dice que se le "borró la mente"

Un acusado del homicidio de su amante, a quien asestó dos cuchilladas en el cuello que acabaron con su vida, ha reconocido en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid su autoría en el crimen y ha asegurado que se le "borró la mente" en el momento de los hechos. "Estoy muy arrepentido y para mí esto no es fácil. Es un calvario y pido disculpas", ha manifestado Renan O.R. en la vista oral. El procesado afronta quince años de prisión por un delito de homicidio, con agravante de parentesco.

Los hechos son juzgados por un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid. Mañana tendrá lugar la práctica de la prueba testifical y pericial.

El crimen se perpetró el 5 de febrero de 2009 en el domicilio de la víctima ubicado en Parla y en presencia de uno de sus hijos. La mujer, de 26 años, fue la primera víctima en España por violencia doméstica del año 2009. Tras el crimen, su agresor intentó suicidarse con diversos cortes que se propinó en el cuello.

Según el fiscal, el procesado mantenía una relación sentimental con la víctima, quien convivía con su pareja y padre de sus dos hijos, de 7 y 5 años. En la mañana del 5 de febrero de 2009, el procesado se hallaba en la habitación de la casa de la víctima y esgrimió un cuchillo que llevaba consigo de unos 10 centímetros de hoja.

Así, la pareja inició un forcejeo, en cuyo transcurso el hombre le causó diversas heridas inciso cortantes en la cara y diversas heridas superficiales en el dorso de ambas manos. Tras ello, le asestó dos puñaladas con el cuchillo, la primera en la región infraclavicular derecha y la segunda en la región supraclavicular izquierda, que le causaron un shock hipovolémico por hemorragia masiva interna y, con ello, la muerte.