Un abuelo y dos nietos, heridos en el incendio de su vivienda en Vicálvaro

  • Sobre las 18.15 en la calle Las Moras, por un incendio en el salón
  • Han sufrido intoxicación y quemaduras y han sido trasladados a centros hospitalarios
El piso incendiado en la calle Las Moras
El piso incendiado en la calle Las Moras |Telemadrid

Un hombre de 60 años ha resultado herido grave y sus nietos de 3 y 5 años menos graves al incendiarse el salón de su vivienda del distrito de Vicálvaro, del que han logrado huir por su propio pie.

Según ha informado Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido en el inmueble número 12 de la calle Las Moras, de cuatro alturas más bajo, donde por causas que se investigan se ha declarado un incendio en el salón de un piso de la primera planta.

En el piso estaban un hombre de 60 años de origen chino con una nieta de 3 años y un nieto de 5, y los tres han logrado salir de la vivienda por sus medios.

Cuando los bomberos han llegado han sofocado las llamas, que habían arrasado el salón, y han comenzado a ventilar la humareda que invadía la vivienda, mientras otros compañeros utilizaban una escala para tranquilizar a los vecinos que quedaban dentro del inmueble y pedirles que permanecieran en sus casas.

El Samur-Protección Civil ha atendido al hombre de 60 años por intoxicación por inhalación de humo grave y quemadura inhalatoria en las vías respiratorias, teniendo que intubarle antes de trasladarle, grave, a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.

La niña tenía quemaduras de primer grado en la cara, mientras que el niño presentaba quemaduras de primer y segundo grado también en la cara. Los dos pequeños han sido trasladado en estado menos grave a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz.

El Samur también ha atendido a dos vecinos de la primera planta del edificio -una mujer de unos 30 años y un hombre de unos 25- por inhalación de humo leve.