Un 93,40% de los alumnos madrileños aprueba la selectividad

  • Aprueba un 2% más que el año pasado y dos estudiantes empatan en la mejor nota al obtener un 9,975 en la prueba de acceso

Un 93,40 por ciento de los alumnos que se examinaron en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAu) en la Comunidad de Madrid ha logrado la calificación de aptos, lo que se traduce en un 2 por ciento más que el año pasado.

Así lo ha expuesto la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Lis Paula San Miguel, durante la rueda de prensa para ofrecer los datos de las seis universidades públicas madrileñas. Los datos se han valorado como "bastantes buenos" y "esperanzadores" al incrementarse el número de estudiantes que se han presentado, así como al aprobar muchos más alumnos.

El aumento de aprobados se ha atribuido a la estabilidad normativa en esta prueba, lo que ha permitido recuperar los datos de hace dos años. En unas horas, los estudiantes conocerán las notas a través de los portales web de las universidades.

En concreto, un total de 27.558 estudiantes han logrado ser aptos en la prueba frente a 1.947 que no. El total de matriculados fue de 29.641, de los que 29.505 se presentaron y un 136 no acudieron al examen.

DOS ESTUDIANTES EMPATAN CON LA MEJOR NOTA

Dos estudiantes, uno del Instituto de Secundaria de Las Musas que se examinó en la Universidad Politécnica de Madrid y otro de Los Sagrados Corazones que se examinó en la Universidad Complutense de Madrid, han obtenido un empate al lograr un 9,975 en la prueba de acceso. La tercera estudiante con mejor nota es una alumna del Instituto San Isidro que ha obtenido un 9,964.

En toda España, el 95 por ciento de los 32.000 alumnos que se examinaron la semana pasada ha superado la prueba. Ahora, unos podrán elegir la titulación deseada y otros tendrán que decidir que carrera estudian o si se presentan para aumentar la nota.