Un 10% de descuento en el billete de Teleférico a quien vote su rosal preferido

  • Se trata del concurso Popular 'La Rosa de Madrido'

El Teleférico se une a la celebración del Concurso Popular 'La Rosa de Madrido' 2012 y este miércoles, 23 de mayo, todos aquellos que hayan votado a su rosal preferido entre las nuevas variedades que se presentan al Concurso, se beneficiarán de un 10 por ciento de descuento en el billete de ida y vuelta del Teleférico.

De esta manera, Teleférico se suma a la celebración del Concurso Internacional de Rosas Nuevas, que tendrá lugar el miércoles en la Rosaleda del Parque del Oeste, en el que la variedad de rosal que resulte más votada será nombrada Rosa de Madrid 2012.

Para participar en la votación, cualquier persona podrá acudir a la Rosaleda y votar a su rosal preferido entre las nuevas variedades que se presentan. Cada participante recibirá el regalo de una rosa por el voto emitido (hasta fin de existencias). Este año concurren 85 nuevas variedades de 7 países diferentes.

Así, todo el que haya participado en la votación y suba al Teleférico con la rosa con la que le han obsequiado por su voto, se beneficiará de un 10 por ciento de descuento en el billete de ida y vuelta.

Además, coincidiendo con este Concurso se celebra también el III Certamen de pintura infantil con la finalidad de concienciar a los niños en el respeto hacia el medio ambiente. Puesto que el premio por participar en el Certamen será una planta, todo aquel niño que suba al Teleférico con la planta con la que le han obsequiado por su participación también se beneficiará de un 10 por ciento de descuento en su billete de ida y vuelta.

La Rosaleda del Parque del Oeste obtuvo en el año 2006 el distintivo de "Jardín de Mérito Internacional", un galardón que se reserva a aquellos jardines dedicados a las rosas que destaquen por su calidad, singularidad y belleza en el mundo. La Rosaleda fue creada en 1955 y en sus 32.000 metros cuadrados alberga unos 20.000 rosales, que corresponden a unas 570 variedades diferentes de rosales modernos.

Durante el mes de mayo, el Teleférico abre de 12 a 20 horas los días laborables si bien el servicio se interrumpe de 14.45 a 16 horas. Los fines de semana y festivos está abierto hasta las 21 horas de manera ininterrumpida y el último fin de semana de mayo, 26 y 27 de mayo, se abrirá desde las 11 horas.