Último adiós a Austin en la Universidad Carlos III

Unas 300 personas han despedido a Austin Taylor Bice, el joven californiano hallado muerto la semana pasada en el río Manzanares, en un emotivo acto celebrado este miércoles en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid, según han informado a Europa Press amigos del fallecido.

En el acto participaron representantes de la comunidad de estudiantes, compañeros y estudiantes internacionales de intercambio. El homenaje consistió en un recordatorio a la persona de Austin. Así, se colocó una pequeña mesa con una gran foto del joven estadounidense, flores, velas y un libro de condescendencias.

El acto, que tuvo lugar en el mediodía de ayer en el Club de Profesores del Campus de Getafe de la dicha facultad, fue amenizado por la música que más le gustaba a Austin, elegida por sus propios coampañeros. También realizaron una selección de fotografías con sus mejores momentos.

En el 'memorial' participaron activamente los delegadas de los estudiantes. Abrió el turno de intervenciones Tamara, una gran amiga del joven fallecido, un discurso que fue traducido al inglés por Yenni. También habló Víctor, que explicó que Austin había sido su primer amigo en España.

También se trasladó al público la lectura de un email escrito por la familia del joven y una carta del rector de la universidad de San Diego, donde estudiaba Austin, Stephen L. Weber, que remitió a su homólogo en la Carlos III, Daniel Peña, para agradecerle el trabajo y la dedicación llevada a cabo por la comunidad universitaria en la búsqueda del joven y su apoyo a su familia.

El acto lo cerró el vicerrector de Relaciones Internacionales de la universidad, Álvaro Escribano, que casualmente estudió en la Universidad de San Diego, como Austin. El libro de condolencias será enviado a la familia.

HOMENAJES EN ESTADOS UNIDOS

Después de la autopsia celebrada en el Instituto Anatómico Forense, que apunta causas accidentales, el juez autorizó la entrega del cuerpo a la familia a principios de esta semana. Tras los oportunos trámites burocráticos, está prevista la repatriación del cadáver a Estados Unidos en las proximas horas, aunque la Embajada del país norteamericano no ha querido precisar la fecha.

De todas formas, ya está fijado para este domingo a partir de las 13 horas un funeral en su memoria en California, concretamente en la San Dieguito United Methodist Church de la localidad de Encinitas, puesto que la familia tiene grandes convicciones religiosas.

Pro su parte, la página web www.austinbice.com ha abierto un número de cuenta bancarias para donaciones y para financiar una beca en el nombre de Austin.