UGT y CCOO apoyan a Madrid'2020 por su impacto positivo en economía y empleo

candido_toxo470c.jpg
candido_toxo470c.jpg |Telemadrid

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, mostraron su respaldo a la candidatura de Madrid 2020, por el impacto positivo que puede tener en la economía española y las posibilidades de creación de empleo en el país.

Méndez y Toxo se expresaron así tras mantener una entrevista con el presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, en la que acordaron el envío de un dossier del proyecto a las centrales sindicales y la creación de una comisión de seguimiento sobre el empleo que éste podría crear.

"Lo apoyamos por la proyección internacional y mundial que significa para nuestro país la concesión de la candidatura y más en un momento en el que la imagen está siendo zarandeada por distintos acontecimientos", dijo Méndez, que agradeció la iniciativa de Blanco de explicar personalmente el proyecto a las centrales sindicales.

"EFECTOS POSITIVOS PAERA LA ECONOMÍA"

Tras referirse a los datos contrastados que existen en términos de creación de empleo por los Juegos de Barcelona 92 y en las sucesivas ediciones, Méndez destacó que desde la concesión de los Juegos a una ciudad se "van destilando efectos positivos en términos económicos".

"Podría ser un revulsivo para que fuesen cambiando las cosas en nuestro país. Los Juegos nos los concederían en un año en el que deberíamos estar en el tirón del crecimiento. Deberían ser un catalizador para ello y hay previsiones bien orientadas de que España puede estar en una situación muy complicada hasta 2018 desde el punto de vista del empleo", agregó.

Por su parte, Ignacio Fernández Toxo señaló que CCOO ha apoyado "desde el principio" el proyecto olímpico, que "debe ser un proyecto de país, colectivo que concite el respaldo del conjunto de la sociedad española"."España necesita un programa de choque para el impulso de la actividad económica, porque es la única manera de hacer crecer el empleo.

La concesión a Barcelona, que coincidió con la Expo 92, en un país que acumulaba un retraso tremendo en términos económicos y sociales dio un salto cualitativo y cuantitativo y conoció una inyección de autoestima tan necesaria en momentos como los que atravesamos ahora", dijo.

Después de mencionar que Barcelona'92 generó 300.000 empleos directos, Toxo explicó que el papel de las centrales sindicales en la comisión de seguimiento será velar porque los empleos vinculados a Madrid 2020 "sean de calidad". "Merece la pena tener proyectos comunes en un país que necesita una subida de su autoestima", dijo.