UGT Madrid aprobará la nueva Federación de Empleados Públicos del sindicato

UGT Madrid aprobará hoy la nueva Federación de Empleados Públicos del sindicato
Luis Miguel López Reillo, el hasta ahora secretario de Administración de UGT Madrid, es el nuevo secretario general del sindicato tras recibir el aval de 209 de 316 delegados asistentes al XIV congreso de UGT madrileño. López Reillo, que el próximo día 14 cumplirá 61 años de edad, cabeza de una candidatura única, ha recibido los votos favorables de 209 (66,13%) de los 334 delegados que asisten al congreso desde el martes pasado en la capital. |Telemadrid

Un total de 437 delegados de UGT Madrid (362 en representación de la FSP y 75 pertenecientes a FETE) debatirán y aprobarán la creación de la nueva Federación de Empleados Públicos de UGT Madrid en el Congreso Constituyente bajo el lema 'La Unión nos hace fuertes'. Según ha informado UGT Madrid en un comunicado, el Congreso se iniciará este miércoles y está prevista su finalización este jueves.

En este Congreso Constituyente convergerán la Federación de Servicios Públicos y la Federación de Trabajadores de Enseñanza, ambas de Madrid, además de otros sectores ubicados, hasta la fecha, en otros organismos del Sindicato.

Los delegados acreditados (243 hombres y 194 mujeres) someterán a votación los estatutos y el programa de acción que marcará el funcionamiento de la nueva Federación.

Este proceso que se aprobó en el 42º Congreso Confederal, con la creación de tres grandes federaciones sectoriales, fue refrendado en el Congreso Constituyente Federal de la FeSP-UGT celebrado el 10 y 11 de mayo y es una "apuesta decidida" por modernizar la estructura de UGT para hacerla "más eficaz y cercana" a los trabajadores y a la sociedad.