UGT denuncia la "brutal agresión" a una vigilante del SER en el barrio del Pilar

  • Los trabajadores del SER piden que se les reconozca como "agentes de autoridad"
  • UGT denuncia que, con este ataque, se han producido 189 agresiones en la región en lo que va de año

UGT ha denunciado este martes la "brutal agresión" que sufrió hace unos días una trabajadora del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el barrio del Pilar, por lo que ha pedido la "actuación urgente" del Ayuntamiento de Madrid que actué para evitar nuevos episodios violentos. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado. La trabajadora fue agredida al imponer una sanción a un conductor en aplicación de la Ordenanza Municipal de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, cuando se sobrepaso el límite de estacionamiento en 38 minutos, en una sanción que es anulable con el pago de 4 euros.

La trabajadora recibió un puñetazo en el rostro, cayendo al suelo con la pérdida del conocimiento. La mujer sufrió un traumatismo craneal como resultado de la agresión. Ha permanecido hospitalizada estos días y en la actualidad está en observación.

Ante lo ocurrido, el sindicato ha recordado que son varias las agresiones por parte de algunos individuos "de manera aislada" contra los vigilantes del SER, especialmente mujeres. Por eso, ha pedido que se localice al agresor y se le impongan "rigurosas sanciones para que no haya la percepción que los actos de violencia contra los trabajadores, en el ejercicio de sus funciones y obligaciones laborales, quedan impunes".

UGT denuncia que, con este ataque, se han producido 189 agresiones en la región en lo que va de año, mayoritariamente a trabajadoras.

Solicitan también que se les reconozca como "agentes de autoridad" en el empeño de sus funciones. Pillado ha dicho que ya mantuvieron una reunión con la Comunidad y están a la espera de que les emita un informe que les declare "agentes de autoridad en el empeño" de sus funciones, ya que los juicios pasarían a ser penales, al igual que ocurre con los agentes de la Policía.

"Nadie toma cartas en el asunto y llevamos 11 años así", ha señalado en declaraciones a Efe la portavoz del sindicato Eugenia Pillado.

Además, UGT reitera el llamamiento a las administraciones, municipal y autonómica, así como al Ministerio del Interior, para que se establezcan mecanismos y salvaguardas que supongan un freno a estas agresiones.

También han hecho un llamamiento a la opinión pública y ciudadanía para que rechacen la violencia y las agresiones contra estas trabajadores.