Uber permite el pago en efectivo en Madrid

Servicio UBER
Servicio UBER |Telemadrid

Uber permitirá desde hoy a los clientes en Madrid pagar el servicio que contraten en efectivo, una opción que se añade a los habituales medios electrónicos y que se incorporará en los próximos meses a Barcelona y a la Costa del Sol, según ha señalado la compañía.

En concreto, una vez indicado el destino, la aplicación de Uber mostrará el precio del trayecto y el usuario podrá elegir el método de pago. Si opta por el efectivo, al finalizar el trayecto deberá abonar al conductor la cantidad correspondiente y, como sucede con el pago con tarjeta, al cabo de unos minutos recibirá en su correo un resumen de todo el trayecto.

La aplicación de Uber continuará mostrando toda la información relativa al conductor y al vehículo y el funcionamiento de este servicio no sufrirá ninguna variación con esta novedad. Es decir, todos los viajes deberán ser precontratados a través de la aplicación, de manera que la actividad queda siempre registrada de forma electrónica.

Además, Uber ha anunciado que trabaja desde hace semanas en un plan de actuación para evitar la prestación irregular en los servicios de alquiler de vehículos con conductor (VTC), que deben ser siempre precontratados a través de la aplicación.

Según ha destacado el director general de Uber en España, Juan Galiardo, "cualquiera que entienda el modelo de negocio de las plataformas sabe que es imposible que se den casos de captación dentro de Uber, ya que operan exclusivamente servicios precontratados".