Trinidad Rollán cesa como portavoz del Grupo Socialista de Torrejón

madrid

| 21.12.2010 - 19:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La número 2 del secretario general de los socialistas madrileños Tomás Gómez y presidenta del Comité Electoral del PSM, Trinidad Rollán, ha dejado de ser portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, del que fue alcaldesa hasta 2007, según ha confirmado a Europa Press el que será nuevo portavoz y candidato a la Alcaldía, José Vicente Espino.

El Grupo Municipal Socialista ha comunicado por medio de una carta a la que ha tenido acceso Europa Press que ha acordado el cambio de Portavocía, siendo desde este momento portavoz del Grupo Municipal de concejales Socialistas, José Vicente Espino Asenjo.

"A través de la presente, le comunicamos para que surtan los efectos oportunos, que en el día de hoy (21 de diciembre de 2010), el Grupo Municipal Socialista ha acordado el cambio de Portavocía, siendo desde este momento portavoz del Grupo Municipal de Concejales Socialistas, José Vicente Espino Asenjo", explica la misiva.

La carta está firmada por la propia Trinidad Rollán y concejales socialistas de la localidad como Francisco Martín Rojas, Valentín Gómez, Juani Fernández, Ainhoa García o Francisco Montero, entre otros.

La decisión llega sólo cuatro días después de quedara visto para sentencia el juicio contra la Corporación del Ayuntamiento de Torrejón del año 2001, proceso que pretende determinar si hubo o no prevaricación en el convenio entre el Consistorio y Patrimonio Siglo XXI.

Espino ha manifestado a Europa Press que la decisión no tiene nada que ver con el juicio y que ya estaba tomada de antemano. "Estaba hablado, a pesar de la coincidencia con el juicio, y perseguía una proyección en estos meses ya no sólo como candidato sino como portavoz", ha añadido.

Fuentes del PSOE en Torrejón de Ardoz han explicado a Europa Press que el Grupo socialista torrejonero tomó la decisión de remitir esta carta y designar a Espino portavoz del Grupo en sustitución de Rollán después del proceso de primarias del mes de octubre en el que se ganó el puesto de candidato del PSOE a la Alcaldía de la localidad.

El objetivo de este cambio, explican las mismas fuentes, es "hacer una transición en la Portavocía" con el fin de que Espino empezara a tener "proyección pública" a cinco meses de los comicios municipales del 22 de mayo.

El acuerdo del Grupo establecía que Rollán fuera portavoz hasta el último pleno de 2010, que se ha celebrado este martes, y que Espino ocupara su puesto en la primera sesión plenaria de 2011.