Trinidad Jiménez: "si podemos gobernar no tenemos derecho a perder"

La candidata a las primarias socialistas en la Comunidad de Madrid Trinidad Jiménez ha pedido hoy el voto a los militantes del PSM con una reflexión: "si podemos gobernar no tenemos derecho a perder".

En su primer acto de campaña oficial tras la proclamación ayer de los candidatos, Jiménez ha estado respaldada por la ex ministra Cristina Narbona, por varios diputados nacionales y autonómicos y por alcaldes y concejales socialistas de diferentes municipios madrileños.

Al acto, celebrado en el teatro Las Jaramillas de Coslada ante alrededor de medio de millar de personas, han asistido los diputados Rafael Simancas, Pedro Sánchez, Mariví Cediel, Manuel Méndez y Elviro Aranda, y los parlamentarios autonómicos àscar Blanco, Francisco Contreras, Adolfo Navarro, Modesto Nolla y Carmen Gallegos, entre otros.

También han acudido varios alcaldes, entre ellos los de Getafe, Pedro Castro; Coslada, Ángel Viveros; Fuenlabrada, Manuel Robles; y Collado Villalba, José Pablo González Coslada; y concejales del Ayuntamiento de Madrid como el portavoz municipal socialista, David Lucas; el también secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo; àscar Iglesias, Ángeles Alvarez, Ramón Silva y José Manuel Rodríguez.

En un escenario decorado con carteles con el lema "Trini puede", Jiménez se ha presentado como la "única" candidatura que puede ganar y ha hecho un llamamiento a los militantes para que piensen que el 3 de octubre, fecha de las primarias, tienen "la responsabilidad de acertar con su voto para conseguir ganar las elecciones autonómicas de mayo de 2011".

La mayoría de las intervenciones en el teatro Las Jaramillas han servido además para enviar mensajes de respaldo a José Luis Rodríguez Zapatero y a su gobierno y apelar a la unidad del partido.