Tres zorros muertos en la Casa de Campo en lo que va de año

En lo que va de año ya son tres los zorros que han muerto por atropellos o actos de bandalismo. en la Casa de Campo. A falta de una ley que regule su situación, la Plataforma "Salvemos la Casa de Campo" ha solicitado al ayuntamiento que vigile y proteja esta zona, el lugar de mayor concentración de zorros.

El pasado 7 de mayo apareció apareció el cadáver de un zorro de tamaño pequeño en un arcén de la carretera de Castilla, dirección Madrid, a pocos metros de la valla de la Casa de Campo.

Fue el tercer zorro muerto en lo que va de año, según Carlos Buchó, miembro de la Plataforma Salvemos La Casa de Campo. Esta plataforma estima que al menos una docena de ejemplares pueblan el parque madrileño y denuncia la situaciones de degradación vandalismo que se produce en la zona. Precisamente han solicitado al consistorio que reparen la malla que rodea al parqueen la zona de la carretera de Castilla para evitar futuros accidentes.

La Casa de Campo, y en concreto el Encinar de San Pedro, una zona de 80 hectáreas y acceso restringido, se ha convertido en un hábitat propicio para la presencia de los zorros debido a la abundancia de agua y la proliferación de conejos, lo que ganatiza su alimento. A ello se suma el cierre al tráfico del parque, lo que facilitó el asentamiento de los zorros y otras especies.