Tres vecinos de Madrid detenidos por seis robos en bares de Cabanillas del Campo

Guardia Civil

madrid

| 11.02.2014 - 13:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a tres personas, vecinas de Madrid, como presuntas autoras de seis robos en bares de la localidad de Cabanillas del Campo. En el último robo sustrajeron dinero y embutido de las máquina recreativas, los cuales han sido recuperados.

Esta detención fue realizada gracias a la llamada realizada por un ciudadano al Centro Operativo de Servicios de Guadalajara, que gestiona el teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, quién informó de que se había cometido un robo en un bar de la localidad de Cabanillas del Campo, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Asimismo, el ciudadano comunicó que el hecho delictivo había sido cometido por tres personas, aportando también datos sobre el vehículo con el que se dieron a la fuga.

La Guardia Civil estableció un dispositivo en distintas vías de comunicación de la provincia, coordinado por los operadores del Centro Operativo de Servicios, que permitió localizar el vehículo en el que habían huido los delincuentes cuando circulaba a la altura del kilómetro 313 de la carretera N-320, en término municipal de El Casar.

Una vez parado el vehículo, los agentes detuvieron a D.G.L., J.N.N., y J.N.P., todos ellos con edades comprendidas entre los 23 y los 30 años y domiciliados en la Comunidad de Madrid, a los que se le incautaron embutidos y monedas procedentes de las maquinas recreativas del bar.Gracias a las investigaciones realizadas por la Guardia Civil se ha permitido determinar que los detenidos son también los presuntos autores de otros cinco robos cometidos en Cabanillas del Campo, tres de ellos cometidos en el mismo establecimiento y otros dos en otro bar de la localidad.

En esta actuación han intervenido efectivos de la Guardia Civil de Uceda y de El Casar. La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana y pone a su disposición el teléfono de urgencias 062, de atención permanente.