Tres policías municipales heridos en Lavapiés al tratar de identificar a un senegalés

  • Compañeros del identificado les han agredido y lanzado objetos
  • Han sufrido puñetazos y contusiones por el lanzamiento de objetos

Tres policías municipales han resultado heridos tras lanzarles objetos contundentes varias personas en la plaza de Lavapiés, después de intentaran identificar a un ciudadano senegalés que ayer les profirió amenazas graves, han informado a Europa Press fuentes policiales. Otras fuentes, citadas por la agencia EFE elevan el número de agentes heridos a cinco aunque,

en su perfil de Twitter, la Policía municipal relató que "esta tarde en Lavapiés se ha producido un conflicto entre una patrulla de Policía Municipal y un ciudadano. El resultado final ha sido de un detenido y tres heridos de Policía Municipal. En estos momentos no hay ningún incidente en activo".

Los hechos han ocurrido sobre las 17 horas de este miércoles cuando los dos agentes han procedido a dicha identificación. Entonces, un grupo de personas, al parecer compañeros del identificado que se encontraban por allí, ha empezado a enfrentarse a los agentes y otros han comenzaron a lanzar objetos de una obra cercana.

El detonante fue, al parecer, la identificación de un senegalés que había proferido graves insultos, según han informado fuentes policiales, que han señalado que se ha detenido a una persona.

Como consecuencia de ello, tres policías han resultado heridos, uno por un puñetazo en la cara, otro ha recibido un puñetazo en el ojo y el tercero ha recibido un fuerte golpe en el brazo por el impacto de una papelera.

Con muchas dificultades han podido salir del lugar y han sido atendido en su Mutua sanitaria, han detallado las mismas fuentes.

Por todo ello, han tenido que pedir colaboración urgente al Cuerpo Local y hasta el lugar han acudido dos equipos de las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS), así como indicativos de Unidades de Distrito Centro Sur y Norte de la Policía Municipal. De momento, han detenido a una persona.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía se aseguró que la Municipal no les ha pedido apoyo en los enfrentamientos, como sí ocurrió en los derivados de la muerte de Mbayé, inicialmente atribuida por error a una persecución policial contra el top manta .

MANIFESTACIÓN HASTA LA PUERTA SOL

Tras el incidente, ha arrancado una manifestación de apoyo a los manteros hasta la Puerta del Sol y en protesta por la muerte el pasado jueves del senegalés Mame Mbaye.

Según los organizadores, en la marcha han participado un millar de personas.

La manifestación ha sido convocada por la Asociación de Inmigrantes Senegaleses en España "en memoria de nuestros hermanos Mame Mbaye y Ousseynou Mbaye y contra el racismo".