Tres pitbull atacan a un vecino de Griñón en Cubas de la Sagra

Así dejaron tres perros de raza pitbull a un vecino de Griñón. Le atacaron cuando practicaba deporte por las calles de Cubas de la Sagra. Un ataque que le hizo temer por su vida.

Fernando Bejar, un vecino de Griñón, corría el pasado domingo desde Griñon hasta el vecino municipio de Cubas de la Sagra, cuando tres perros pitbull se le abalanzaron encima.

En Telemadrid, hemos hablado con él, aún convaleciente de sus heridas.

La agresión fue tal que Fernando llegó a temer por su vida. Confiesa que se quedó paralizado en un primer momento. Luego intento saltar una valla de un chalet cercano pero con los perros mordiéndole le fue imposible.

Sus gritos de auxilio hicieron que finalmente, la dueña de los perros los ahuyentara con un palo. Fernando sangraba abundantemente y tenía multiples desgarros que requiereron asistencia sanitaria.

No es la primera vez que esos perros han provocado un incidente. Una vecina asegura que el tema está en los Juzgados.

Los dueños e los perros aseguran no explicarse bien que ocurrio y creen que los perros pudieron escapar de la parcela al estar mal cerrada la puerta. En todo caso, afirman que una vez que se apercibieron del ataque, su primera preocupación fue auxiliar a la víctima.

Fernando reclama medidas excepcionales para que un caso como este no vuelva a suceder.

Los pitbull, estan considerados como una raza peligrosa y su tenencia exige tenerlos registrados, ir permanentemente atados y con bozal.

Algo que sin duda hubiera salvado a Fernando.