Tres mil personas comerán paella en las fiestas de Villarejo de Salvanés

paella_300
paella_300 |archivo

Los vecinos de la localidad de Villarejo de Salvanés elaborarán el próximo viernes, día 31, una paella de la que podrán comer 3.000 personas de forma gratuita, dentro de las fiestas que desde ayer esta celebrando la localidad.La localidad madrileña de Villarejo de Salvanés comenzó ayer su festividad, la denominada Feria de los Ganados, que se prolongará hasta el próximo 1 de septiembre y en la que se desarrollan varias actividades, como la "guerra de milhojas" entre peñas o el concurso de guisos "Cocido Madrileño".

El viernes 31 los vecinos de la localidad tendrán un nuevo evento como es la elaboración de una paella, que comenzará a cocinarse muy temprano para poder ser degustada sobre las dos de la tarde.La paella se situará en la plaza de la iglesia, donde la gente que participa en estas fiestas acudirá a colocar sus mesas, sillas y bebidas.

En total comerán 3.000 personas de forma gratuita ya que se dispone de 300 kilogramos de arroz. La paella se completará, entre otros, con 50 kilos de gambas arroceras, 10 de carabineros, 60 de calamares troceados, 50 de cangrejos de río, 40 de almejas o chirlas, 80 de mejillones, 40 de morralla, 280 de pollo troceado, 120 de magro de cerdo, 50 de limones, 40 de cebolla y 15 kilos de sal yodada.

Esta paella masiva es una de las tradiciones más arraigadas de las fiestas de Villarejo de Salvanés y una de las que más personas congrega en el centro del pueblo, a los pies del Castillo, según apuntan fuentes municipales de la localidad.