Tres jóvenes fallecen y otras dos resultan heridas en un accidente en Aranjuez

  • El Ayuntamiento de Aranjuez decreta dos días de luto por la muerte de los tres jóvenes

El Ayuntamiento de Aranjuez ha decretado dos días de luto oficial por la muerte anoche de los tres jóvenes -dos varones y una mujer- vecinos de la localidad en un accidente de tráfico, en el que otras dos jóvenes han resultado heridas graves.

Los cinco ocupantes del vehículo, que tenían entre 16 y 21 años, circulaban por la carretera M-305 cuando, a la altura del kilómetro 6.2, en el término municipal de Aranjuez, su vehículo -un Golf con matrícula de Madrid, serie SH- se salió de la vía por el margen izquierdo y volcó, según ha informado la Guardia Civil.

El accidente ocurrió hacia las 21.45 horas de la pasada noche y, cuando la dotación del SUMMA-112 acudió al lugar, encontraron a los cinco ocupantes fuera del mismo y comprobaron que tres de los accidentados habían fallecido, mientras que dos chicas, de 16 y 19 años, presentaban un traumatismo abdominal y una posible fractura de cadera, respectivamente, según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La mayor de ellas fue trasladada al Hospital Clínico de Madrid, donde está ingresada en la UCI de politraumatizados y su pronóstico es reservado, según un portavoz de este hospital. La menor, de 16 años, que ingresó anoche con politraumatismos en el Hospital del Tajo en Aranjuez, ha sufrido fractura femoral izquierda y en el ala sacra izquierda y laceración esplénica (corte en el bazo).

La joven ha sido sometida este lunes a un intervención quirúrgica en la fractura femoral y su pronóstico es estable dentro de la gravedad, según un portavoz del centro médico.

Los jóvenes regresaban a sus domicilios cuando se produjo el accidente y conducía el coche uno de los fallecidos, que era conductor novel, según fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Aranjuez, que ha decretado dos días de luto -hoy y mañana- por la muerte de los tres vecinos de la localidad, guardará mañana tres minutos de silencio al comienzo del Pleno extraordinario convocado para la constitución de la Corporación Municipal.