Tres jóvenes detenidos por disparar al aire tras pelea en un autobús de Madrid

Los nuevos vehículos para la Policía Nacional

madrid

| 02.03.2016 - Actualizado: 16:45 h
REDACCIÓN

La Policía ha detenido hoy a los tres jóvenes -dos hombres y una mujer- que el pasado domingo protagonizaron una pelea en un autobús urbano de Madrid y, tras ser expulsados del vehículo, efectuaron varios disparos al aire en pleno distrito de Salamanca, sin causar heridos.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, las detenciones se han practicado hoy tras las pesquisas llevadas a cabo tras el suceso, ocurrido sobre las diez de la noche del domingo en la confluencia de las calles Francisco Silvela y Diego de León.

Dos pasajeras de un autobús de la línea 72 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid comenzaron a discutir en el interior del vehículo y, en el transcurso de la pelea, dos hombres intimidaron a una de ellas y a su novio.

El conductor del autobús les expulsó y los dos presuntos intimidadores acabaron efectuando varios disparos al aire en la calle, tras lo que huyeron.

Tanto el conductor del autobús como varios testigos alertaron del suceso a la Policía, que al llegar al lugar recogió varios casquillos correspondientes a un arma de fogueo que varios ciudadanos habían encontrado en el suelo.

Los agentes comprobaron que no había daños materiales ni heridos y comenzaron una investigación que ha culminado con la detención de los implicados.

Este incidente, conocido hoy, es el segundo que ocurrió en un autobús de la EMT el pasado fin de semana, después de que el sábado un grupo de personas agrediese a un conductor de la línea 29 porque les recriminó que molestasen a los viajeros, especialmente a una chica que acabó llorando.

Tres de estos jóvenes fueron detenidos acusados de los delitos de amenazas y lesiones, aunque luego quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante el juez, y ahora la Policía busca a otro hombre y a una mujer.