Tres jóvenes detenidos en Getafe acusados de incendiar el rocódromo

(Archivo)

madrid

| 31.10.2013 - 11:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Policía Local de Getafe ha detenido a tres jóvenes, de entre 18 y 19 años, como supuestos autores de un incendio que ha destruido el rocódromo deportivo municipal, situado en el barrio de Perales del Río.

Así se lo han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Getafe, que han condenado este acto vandálico y han informado de que la instalación deportiva destinada a los amantes de la escalada "ha quedado totalmente destruida".

El Consistorio getafense ha denunciado este "acto anticívico y violento contra esta instalación municipal, uno de los mejores rocódromos de la Comunidad de Madrid, y a quienes utilizan la violencia para destruir lo que es de todos y atentar contra el desarrollo de Getafe".

Las mismas fuentes han recordado que este mismo verano se llevaron a cabo obras de acondicionamiento y de mejora en el rocódromo, por valor de 15.000 euros, y que durante las mismas la instalación ya sufrió actos vandálicos.

El incendio ha sido provocado esta madrugada y, tras sofocarlo, los bomberos han dado parte a la Policía Local, cuyos agentes han conseguido encontrar y detener a los tres supuestos responsables del acto vandálico esta misma noche gracias a la colaboración vecinal, que les alertó de que los sospechosos se encontraban en un parque próximo al rocódromo.