Tres intoxicados leves tras el incendio de un cuadro de contadores en un bloque de edificios de Getafe

Tres personas de una misma familia han resultado intoxicadas leves esta madrugada tras el incendio que se ha declarado en el cuadro de contadores del bloque de viviendas de cinco plantas donde viven, en la calle Magallanes de Getafe.

El incendio ha comenzado por causas desconocidas poco después de las 5.30 de este viernes. Hasta el lugar han acudido cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad, que han procedido a evacuar el humo que se había almacenado en las distintas alturas del bloque. Previamente, habían desalojado a 15 vecinos del inmueble y habían confinar, en su domicilio y en la azotea, a otros 12, según ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior en un comunicado.

Asimismo, se han desplazado varias ambulancias y UVIS móviles del Summa-112. Finalmente, los sanitarios sólo han tenido que atender a tres miembros de una misma familia por intoxicaciones leves, una de ellas por insuficiencia respiratoria y han sido dados de alta en el mismo lugar del suceso, ha indicado Emergencias 112 Comunidad.

El fuego, que fue extinguido rápidamente, afectó al funcionamiento del ascensor y a las luces del garaje y de emergencia. El humo dañó tres viviendas que los dueños dejaron abiertas. La intervención fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Getafe, que desplazaron una autobomba, una bomba urbana ligera y una escala automática.