Tres intoxicados leves en el incendio de una vivienda llena de basuras en Delicias

  • La vivienda en la que se originó el incendio pertenece a un hombre diagnosticado con síndorme de Diógenes
  • El Samur Social está tratando de convencer al hombre de 64 años de que acepte una alternativa habitacional

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado un bloque de viviendas de seis alturas en el número 13 de la calle Delicias, en el distrito de Arganzuela, a raíz del humo generado en un incendio que ha tenido lugar en la vivienda de un hombre de 64 años con síndrome de Diógenes que acumulaba gran cantidad de basura en su domicilio.

Así lo explican a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid para indicar que la basura y residuos acumulados en la vivienda llegaban aproximadamente a la altura de la cintura de los efectivos de bomberos desplazados.

El humo generado por el incendio se ha extendido por el huevo de la escalera y se ha decidio desalojar al vecindario que habita el edificio, de seis plantas. De hecho, los bomberos han tenido que realizar seis rescates en altura utilizando la escala para poder llegar a esas viviendas.

Los bomberos han logrado sofocar el fuego y han tenido que gatear entre los residuos y el techo para poder avanzar a lo largo de la vivienda, debido a la cantidad de residuos que había. La Policía Municipal ha acordonado la zona y los bomberos del Ayuntamiento están ahora removiendo la basura y refrescando los esiduos para evitar que vuelva a generarse fuego.

El Samur-Protección Civil ha tenido que atender a tres personas, dos vecinos y un agente de policía, que han resultado intoxicados muy leves por humo. Los sanitarios les han dado el alta en el lugar. Por otro lado, el Samur Social está tratando de hablar con el hombre de 64 años, que se encuentra por la zona con su perro, para tratar de que acepte una alternativa habitacional.