Tres intoxicados leves en el incendio de un hotel rural en Navalcarnero

(Archivo)

madrid

| 05.01.2014 - 14:52 h
REDACCIÓN
Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El dueño de un hotel rural de Navalcarnero y dos de sus empleadas han sufrido intoxicaciones leves al arder un establecimiento turístico esta mañana, cuando en ninguna de las cuatro plantas con que cuenta el edificio había clientes, aunque sí trabajadores.

Según han informado a Efe desde Emergencias de la Comunidad de Madrid, el 112 ha recibido el aviso del incendio a las 12.30 horas y ha movilizado a cuatro dotaciones de bomberos, una ambulancia del Summa y dos UVI móviles.

El fuego se ha iniciado en la planta baja del hotel "La Mansión" -ubicado en la calle Jacinto González número 20- en la zona cercana al bar y desde allí se ha extendido hacia las dos plantas superiores, que han quedado muy afectadas por el humo, han relatado las fuentes.

A su llegada al lugar, los bomberos han comprobado que la mayoría de las personas ya habían salido del hotel por su propio pie, con la excepción de una trabajadora de 55 años que no podía bajar desde la segunda planta por la gran cantidad de fuego y humo que había en el hotel.

Los bomberos la han rescatado con la autoescala desde una ventana y la han bajado por la fachada, han indicado las mismas fuentes.

Además de a esta mujer, de 55 años, los medios sanitarios han atendido por intoxicación leve debido a inhalaciones de humo a una chica de 18 años y al dueño del establecimiento, un hombre de 41. Los tres han sido trasladados al hospital de Móstoles.

Casi la totalidad de las trece habitaciones del hotel rural han resultado afectadas por el humo del incendio, que ha dañado especialmente la planta baja, donde se ha iniciado el fuego.

Según han indicado desde Emergencias de la Comunidad de Madrid, los bomberos han tardado pocos minutos en controlar el incendio pero la tarea de refrescar el hotel ha resultado muy laboriosa.