Tres heridos, dos de ellos graves, en un incendio en el Banco de España

Tres obreros resultan heridos con quemaduras mientras soldaban en la azotea del edificio

Los primeros indicios apuntan a la deflagración de una bombona de soldadura

Como medida preventiva se ha desalojado el edificio

madrid

| 03.11.2014 - 14:21 h
REDACCIÓN

Un accidente laboral en la azotea del edificio de Banco de España ha provocado tres heridos, dos de ellos graves por quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo, ha informado Emergencias Madrid. El accidente ha ocurrido sobre las 12.30 tras producirse una deflagración y el posterior incendio a raíz de unos trabajos de soldadura que estaban efectuando los trabajadores en un hueco del edificio dedicado a albergar ascensores, recalcan desde Emergencias Madrid.

Las tres personas estaban en la azotea del Banco de España realizando obras de reparación y rehabilitación en el interior del edifico del complejo de Cibeles, según ha informado el Banco de España en un comunicado.

A la zona se han desplazado unidades del Samur Protección Civil- y Bomberos del Ayuntamiento. Los bomberos han extinguido rápidamente el incendio generado de pequeñas dimensiones mientras que los sanitarios del Samur han procedido a atender a los tres heridos.

Por motivos de seguridad, se procedió a desalojar el edificio (activándose los protocolos de evacuación) y el incendio ha causado daños de escasa consideración en el inmueble, han detallado desde el Banco de España.

TRASLADADOS AL HOSPITAL

Uno de los heridos graves es un varón de 51 años de edad que sufre quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo. Ha sido intubado y se le ha traslado con pronóstico grave a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.

El otro herido grave es un hombre de 46 años que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 30 por ciento de su cuerpo, trasladado también intubado al hospital de La Paz.

El tercer herido es un varón de 35 años que presenta contusiones leves y ha sido también trasladado por el Samur al Hospital de La Paz.