Tres detenidos tras robar en piso de Madrid y dejar maniatada a la víctima

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, uno de ellos buscado por varios delitos, tras sorprenderles cuando presuntamente acababan de perpetrar un robo con violencia en un domicilio de Madrid en el que había dejado maniatada a la dueña.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, las detenciones se practicaron el pasado 10 de abril, después de varios meses siguiendo la pista al supuesto cabecilla de una organización dedicada a robos en domicilios, al que se buscaba desde finales de 2011.

Los investigadores obtuvieron poco a poco información de este sujeto, hasta que supieron dónde vivía, las zonas que frecuentaba y localizaron a sus compinches.

En el transcurso de la investigación, el pasado 10 de abril los agentes vieron a tres personas sospechosas introduciendo bolsas en el maletero de un vehículo y al identificarlas comprobaron que llevaban un arma de fuego real y numeroso material electrónico y joyas.

A continuación constataron que habían robado en un domicilio cercano y al acudir al mismo encontraron a una mujer maniatada, quien identificó los objetos encontrados en el coche como suyos.

Además de la pistola, los agentes intervinieron cinco teléfonos móviles, dos videoconsolas, una cámara de vídeo, numerosas joyas, colonias, casi 3.000 euros en efectivo y 46 gramos de cocaína.

A los tres detenidos se les imputan dos delitos de robo con violencia, detención ilegal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

La operación ha sido desarrollada por el grupo XIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.