Tres detenidos por traficar con piezas de un coche robado en Vallecas

Nuevos coches de la Policía Municipal de Madrid

madrid

| 02.07.2016 - 16:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a tres hombres relacionados con un taller de Puente de Vallecas que utilizaban piezas de un coche BMW que había sido robado y de las que no pudieron acreditar su procedencia.

Según han informado a Efe fuentes policiales, las detenciones se practicaron ayer por la tarde en la calle Puerto de la Bonaigua de Puente de Vallecas, después de que los agentes sospechasen de la actividad de un taller en cuya puerta había aparcada una furgoneta que ocupaba la acera.

Al acercarse a este vehículo el conductor salió del taller pidiendo que no le multasen y, a la vez, alguien salió corriendo hacia dentro y cerró el portón del mismo, lo que provocó que los agentes llamasen para ver qué ocurría. Un trabajador les abrió la puerta y les explicó que se había puesto nervioso porque llevaba cuatro días trabajando allí en prácticas y no tenía contrato.

Entonces vieron que había un motor de un vehículo BMW tirado en el suelo y muchos neumáticos y piezas de marcas de alta gama acumuladas por todo el taller. Por eso solicitaron la presencia del dueño, que confirmó que el joven no tenía contrato y no aportó documentación del taller. Tampoco pudo explicar el origen del motor BMW y de otras piezas de esta marca.

Los agentes sospecharon que la procedencia de las piezas era ilícita y comprobaron que el citado motor pertenecía a un coche robado. Además encontraron en una caja varios documentos relacionados con el vehículo, por lo que detuvieron tanto al dueño, como al empleado como al transportista, quien aseguró que había ido a recoger piezas para la chatarra.