Tres detenidos por tener una plantación de marihuana en un piso de Moratalaz

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al localizar una plantación de marihuana en una vivienda del distrito de Moratalaz.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar la pasada semana cuando los policías acudieron hasta la vivienda a fin de acompañar a una joven que, con autorización judicial, solicitaba protección para retirar sus enseres. El fuerte olor llevó a los agentes hasta una habitación donde localizaron una plantación de marihuana con su sistema de cultivo.

Una vez en el domicilio familiar, los agentes se percataron de un fuerte olor a sustancia estupefaciente procedente de una de las habitaciones de la vivienda. Allí localizaron múltiples plantas de marihuana junto a un sistema de cultivo, aparatos de pesaje y otras sustancias estupefacientes en diferentes formatos.

Tras este hallazgo, los agentes comunicaron lo ocurrido a la autoridad judicial que acordó mandamiento urgente de entrada y registro y detuvieron al individuo que se encontraba en ese momento en la vivienda e, instantes después, a su hijo y la novia de este que se personaron allí.

En el registro efectuado en el domicilio, se incautaron un total de 90 plantas de marihuana en floración, más de 700 gramos de hachís distribuidos de diversas maneras como bellotas, bolsas y tabletas, 22 gramos de cristal, tres básculas, cinco lámparas de alta potencia, seis ventiladores, siete jeringuillas y 1.300 euros en efectivo.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de distrito de Moratalaz y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.