Tres detenidos por secuestro de un conductor murciano al que retuvieron 4 dÍas en Madrid

Contrataron sus servicios en Murcia para que les trasladara a Madrid donde le obligaron a seguir con ellos 4 dias por la capital

Un hombre de 45 años, su mujer de 40, otro hombre de 26 y dos hijos de los primeros de 6 y 13 años compartieron con el conductor el vehículo durante 4 dias

Se dedicaban a entrar y salir de casas saltando las vallas que las rodeaban

Dos niños que les acompañaban han sido derivados a los servicios sociales

El conductor alertó a una patrulla de la Policía Municipal en una gasolinera de Méndez Alvaro

madrid

| 16.02.2018 - Actualizado: 20:52 h

Redacción Agencias

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron sobre las 13.15 horas de ayer en una gasolinera de Méndez Alvaro a tres personas que habían secuestrado a un hombre para que éste condujera su vehículo mientras ellos entraban y salían de casas saltando las vallas que las rodeaban, ha informado un portavoz del Cuerpo a Europa Press.

Todo comenzó cuando los agentes, mientras realizaban labores de patrullaje preventivo, se sorprendieron al observar en una estación de servicio a un vehículo en condiciones "inusuales", ya que en su interior había seis personas y gran cantidad de enseres.

Ante esta situación se acercaron para solicitar al conductor explicaciones, momento en el que éste se bajó y, con una actitud muy nerviosa, relató a los agentes que estaba siendo víctima de un "secuestro".

Según relata este hombre, puso un anuncio a través de Internet en el que se ofrecía para realizar viajes desde Murcia destino Madrid el pasado lunes. Fue contratado por los detenidos y el trayecto se llevó a cabo con normalidad.

Sin embargo, una vez llegaron a la capital, fue retenido contra su voluntad y obligado a realizar varios viajes por zonas cercanas de Madrid, en las que los detenidos entraban y salían de casas saltando las vallas. El hombre, no obstante, no pudo confirmar a los agentes que se tratara de robos.

Salieron el lunes día 12 y desde ese momento estaba siendo retenido contra su voluntad y obligado a realizar viajes por la cercanías de Madrid con los mismos ocupantes, bajo amenazas de atentar contra su vida y la de sus familiares.

Solo había podido contactar con su mujer por mensajes telefónicos, explicándole que le habían amenazado con un machete y pidiéndole que no denunciara por miedo a represalias.

Según ha informado la Policía Municipal, los arrestos se practicaron ayer sobre las 13:15 horas en el distrito de Puente de Vallecas, después de que una patrulla viera en una gasolinera un vehículo que les pareció sospechoso porque iba ocupado por seis personas y una gran cantidad de enseres.

Ante estas circunstancias los agentes identificaron al resto de ocupantes, que resultaron ser dos menores y tres adultos murcianos: S.R.B, de 26 años; S.R.N. (45 años); y M.M.R. (40 años), estos dos últimos padres de los niños.

Tras comprobar que las declaraciones eran veraces, los agentes procedieron a la detención de los tres adultos y al ingreso de los menores en un centro de acogida, ya que no tenían quien se hiciera cargo de ellos. Además, según ha explicado la Policía Municipal de Madrid los dos menores de edad llevaban tres días durmiendo en el interior del vehículo.