Tres detenidos por robo de combustible después de una persecución por varias localidades madrileñas

La Policía Local de Coslada ha detenido a tres varones como presuntos autores de un delito de robo de combustible en Loeches después de una persecución por varias localidades de la zona. Según informa la Policía local de Coslada en un comunicado, el 26 de diciembre, cerca de las 16.40 horas, dos individuos estaban sustrayendo combustible del depósito de un camión en la Carretera de Loeches, término municipal de Torrejón de Ardoz.

Además, una tercera persona que conducía un turismo circulaba a baja velocidad en las proximidades aguardando, supuestamente, a que fuera llenada una garrafa de gran capacidad. Una vez cargado ese recipiente en dicho vehículo, se subieron al coche los autores materiales del robo.

Una dotación de la Policía Local de Torrejón de Ardoz se personó en el lugar de los hechos tras ser alertada por un testigo. Al apercibirse de la presencia policial, el conductor del turismo emprendió una veloz huída, haciendo caso omiso a las señales preceptivas de detención que se le hacían desde el radio-patrulla.

Dado que el vehículo perseguido, un Citron C-5, iba en dirección a San Fernando de Henares/Coslada, fueron alertadas y requeridas las policías locales de ambos municipios para participar en el operativo de intercepción del mismo.

En el trayecto de Torrejón hasta el casco urbano de San Fernando de Henares, el conductor del turismo, "con gran temeridad", fue sorteando a cuantos vehículos se interponían en su camino "sin atender a la señalización que se encontraba a su paso", y al acceder el vehículo perseguido al término de Coslada, por la Avenida de San Pablo, pudo ser interceptado por un radio-patrulla de la Policía Local cosladeño, momento en el que uno de sus ocupantes salió del mismo y continuó su huida a pie, siendo alcanzado, reducido y detenido por los agentes de la Policía Local de Coslada.

Del mismo modo, se procedió con los otros dos individuos. Al ser inspeccionado el vehículo utilizado por los delincuentes, además de la garrafa llena de combustible, se hallaron otras dos vacías, también de gran capacidad, junto con útiles para la extracción de combustible.

Los tres detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, donde les fue instruido el atestado correspondiente para su puesta disposición judicial. Estas personas fueron identificadas como A.C.M., 26 años de edad; C.P., de 30 años; V.B., de 37 años de edad. Todos ellos residentes en Coslada.

DETENIDOS ROBANDO RUEDAS DE UN VEHICULO

Asimismo, la Policía Local de Coslada este lunes llevó a cabo otro arresto. A las 00.45 horas una dotación de este cuerpo local de seguridad observó, en el entorno de la Avenida de las Américas, a dos individuos jóvenes que trataban de robar las ruedas de un vehículo estacionado.

En concreto, una de esas personas realizaba las labores de desmontaje con ayuda de un gato elevador, mientras que la otra vigilaba, junto a un segundo vehículo que tenía el maletero abierto y en el que supuestamente se iban a cargar las ruedas sustraídas. A la llegada de los agentes, dos llantas habían sido ya desmontadas, habiendo sido calzado un costado del coche con ladrillos.

En la inspección ocular del vehículo objeto del robo también se constató que había sido forzado previamente (cerradura y marco de una de las puertas), daños que también les fueron imputados a los mismos individuos en las diligencias policiales correspondientes.

Los delincuentes no ofrecieron resistencia alguna a los agentes cuando éstos procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales. Allí, explicaron que pretendían utilizar las ruedas sustraídas como medio de pago de una deuda que tenían adquirida.

Los detenidos han sido C.H.T., 21 años de edad, nacionalidad española, domiciliado en Alcalá de Henares, y O.A.S., 19 años de edad, también español y residente en la isla de Ibiza.