Tres detenidos por la reyerta mortal de Torrejón

Dos muertes violentas en apenas una semana es el trágico balance registrado en una zona de copas de la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid), unos sucesos que, lejos de sorprender, "se veían venir", según ha explicado hoy Antonio, un vecino de la localidad, que ha confesado apenado que todo indicaba a que se produjera un fatal desenlace de estas características.

TRES DETENIDOS Y LA INVESTIGACIÓN CONTINÚA ABIERTA

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, durante la jornada del sábado se tomará declaración a los tres detenidos, a quienes no se pudo interrogar ayer porque estaban ebrios, y el lunes pasarán previsiblemente a disposición judicial.

Se trata de Andrés Felipe H.L., colombiano de 22 años con antecedentes por lesiones; Ricardo Andrés M., colombiano de 30 años sin antecedentes pero en situación irregular en España, y Félix N., guineano de 22 años, también con antecedentes por lesiones.

Los agentes del El Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial tratan de averiguar quién es el autor material de la puñalada que acabó con la vida de Geraldo R.C., dominicano de 19 años con antecedentes por tráfico de estupefacientes y resistencia a la autoridad.

La Policía ha recuperado el arma blanca con la que se perpetró el crimen en el lugar de los hechos, ha precisado la Jefatura.

La víctima recibió la puñalada durante una reyerta en la que participaron al menos diez personas de diferentes nacionalidades que comenzó dentro del bar Chasca de la zona conocida como Puente de Los Americanos, un polígono industrial con bares de copas, y luego continuó en la calle.

MÁS PRESENCIA POLICIAL

Los vecinos de Torrejón coinciden en la opinión de que si hubiera habido una mayor presencia policial se podría haber evitado las muertes del joven de origen rumano, la semana pasada y la del hombre fallecido la madrugada de este viernes, de nacionalidad dominicana.

A última hora de ayer, las fuerzas de seguridad precintaron dos locales de la zona en la que se produjeron las muertes, 'Pícaro' y 'Ebano'.

El joven dominicano falleció el viernes tras una reyerta entre varios ciudadanos extranjeros en la avenida de la Constitución, que comenzó en el interior del recinto y continuó fuera de éste. Días antes se producía el fallecimiento de un joven rumano tras un tiroteo a las puertas de la discoteca 'Pícaro', frecuentada únicamente por ciudadanos rumanos y que también acabó con otro joven herido leve de bala.