Tres detenidos por hacerse pasar por policías para robar a turistas extranjeros

Coche de Policía Nacional

madrid

| 01.07.2016 - 12:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos que se hacían pasar por agentes, lo que se conoce como policías full, para robar a turistas extranjeros en las inmediaciones con gran número de hoteles o apartahoteles utilizados principalmente por ciudadanos extranjeros, así como centros comerciales.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta por un turista estadounidense en la que manifestaba haber sido abordado por unos individuos que decían ser agentes de la autoridad, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Tras la exhibición de placas y carnés similares a los utilizados por la Policía Nacional o de la Guardia Civil le sustrajo 700 dólares, dándose inmediatamente a la fuga a bordo de un vehículo de alta gama, el cual estaba implicado en diversos hechos delictivos.

PELIGROSA PERSECUCION

Con toda la información obtenida los agentes de la comisaría de San Blas procedieron a dar el alto a dicho vehículo, haciendo el mismo caso omiso a las señales tanto acústicas, verbales y luminosas de parar el vehículo, dándose a la fuga a gran velocidad en dirección M-40, poniendo en grave peligro a los conductores y usuarios de la vía.

Los agentes finalmente dieron alcance a dicho vehículo, procediendo a la detención de los tres autores de los hechos, siendo especialmente agresivos contra los agentes, tratándose de zafar de ellos empleando la violencia física, según las mismas fuentes.