Tres detenidos por hacerse pasar por policías para robar a turistas

madrid

| 10.06.2015 - Actualizado: 15:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por robar de forma violenta principalmente a turistas extranjeros haciéndose pasar por agentes de este Cuerpo y de la Guardia Civil y que solían actuar cerca de lugares turísticos y complejos hoteleros de Madrid y Toledo.

Los detenidos, de origen rumano y a los que también se les imputa delito de usurpación de funciones públicas, residían en habitaciones alquiladas por días o semanas para tener movilidad geográfica, informa la Policía.

Dos de ellos abordaban a las víctimas y les mostraban placas y carnés similares a las de la Policía Nacional y la Guardia Civil y después, bajo el pretexto de hacer un registro de drogas o de dinero falso, las cacheaban y les pedían la cartera, de donde sustraían dinero en efectivo y otros efectos.

El tercer detenido distraía a los turistas durante el supuesto registro preguntándoles por alguna dirección o pidiéndoles ayuda para hacerse una fotografía. Los arrestos se han producido en la localidad madrileña de Velilla de San Antonio y en los registros domiciliarios se les ha intervenido dinero en efectivo, aparatos electrónicos y un chaleco similar al de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

Los detenidos no dudaban en emplear la violencia física para la consecución de sus fines cuando era necesario y la elección de turistas extranjeros no era casual pues en muchos casos estas personas regresan a sus países de origen en un lapso breve y algunas veces no denuncian los hechos.