Tres detenidos por estafar a ancianos en Torrejón de Ardoz

(Álvaro Santos)

madrid

| 26.10.2012 - 10:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres y una mujer acusados de hacerse pasar por trabajadores de empresas editoriales de libros para estafar a ancianos en Torrejón de Ardoz, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

La investigación comenzó a mediados de septiembre de este año cuando un vecino de Torrejón denunció que había sido estafado. Según su manifestación, había comprado de forma legítima y a través de un comercial una colección de libros abonando parte de su importe, mientras que el resto de la deuda fue financiada.

Posteriormente entraron en acción los tres arrestados. Se hicieron pasar por trabajadores de empresas editoriales de libros y mediante engaño verbal y documental, consiguieron una suma de 1.000 euros del denunciante destinada para condonar la deuda que había adquirido con la financiera.

Una vez les entregó esta cantidad de dinero, la víctima se puso en contacto con la empresa financiera para corroborar que había saldado su deuda, momento en el que se percató de que la misma continuaba vigente y que se trataba de una estafa.

ESTAFADO POR PARTIDA DOBLE

Los arrestados, una vez conseguido su propósito, volvían al día siguiente al domicilio de la víctima y bajo el pretexto de tasar la colección de libros que había comprado, les preguntaban si estaban interesados en venderla mediante una subasta en el extranjero.

Mediante el truco de lograr grandes beneficios por un valor aproximado de 40.000 euros, les solicitaban el abono previo de 2.900 euros al contado para los gastos de tramitación de dicha subasta. Han sido intervenidos más de 6.500 euros en efectivo.

Una de sus víctimas, ante la sospecha de que los ahora arrestados podrían estar cometiendo una estafa, se excusó diciéndoles que no contaba con esa cantidad en su domicilio y les manifestó que volvieran al día siguiente para hacerle efectivo el pago.

Acto seguido no dudó en llamar a la Policía y puso en conocimiento lo que le había ocurrido. Los agentes establecieron un dispositivo de seguridad en el domicilio del afectado y una vez localizados los tres estafadores procedieron a su arresto.

Además se les intervinieron dos vehículos y más de 6.500 euros en efectivo, así como documentaciones personales y de empresas editoriales de libros falsificadas. Los detenidos contaban con antecedentes policiales por estafa y fueron puestos a disposición judicial.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Torrejón de Ardoz, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.