Tres detenidos por atracar tiendas de alimentación con pistolas y cuchillos

  • Robos con violencia en San Blas, Hortaleza, Coslada y Alcobendas

La Policía ha detenido a tres hombres por cometer atracos en establecimientos de alimentación de la zona sur y este de la región en los que entraban armados con pistolas y cuchillos y de los que huían en vehículos robados, en uno de los cuales llegaron a trasladarse al juzgado para una cita judicial.

Según ha informado al Jefatura Superior de Policía, los tres arrestados tienen antecedentes policiales, sumando ochenta entre todos, y estaban liderados precisamente por un hombre que acababa de salir de la cárcel.

La investigación comenzó en octubre de 2016, cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios atracos en establecimientos de alimentación de los distritos madrileños de San Blas y Hortaleza y en las localidades de Coslada y Alcobendas.

Los investigadores constataron que los atracos comenzaron a raíz de la salida de prisión de uno de los presuntos autores, que era el cabecilla del grupo.

El grupo siempre actuaba de la misma forma: sustraían vehículos de la misma marca y modelo, tras lo que vigilaban comercios para ver cuál era el mejor momento para entrar y entonces lo hacían encapuchados y exhibiendo navajas, cuchillos y armas de fuego.

Amenazaban e intimidaban a los dependientes y, tras conseguir el botín, huían y luego abandonaban el vehículo en los alrededores del barrio donde residían.

Uno de los ahora arrestados llegó a acudir a una cita judicial en los juzgados con uno de los coches robados.

El dispositivo culminó con la detención de los tres sospechosos, a los que se les imputan tres delitos de robo con violencia e intimidación en establecimientos de alimentación y otro en cajero automático, además de cuatro delitos de sustracción de vehículos.

Los agentes lograron recuperar todos los turismos y el juez ha decretado prisión para dos de ellos.