Tres detenidos por asaltar octogenarias estrangulándolas y con armas blancas

  • Tres individuos por asaltar, al menos a 15 octogenarias con violencia e intimidación en los portales de sus domicilios
  • Seguían a las víctimas hasta sus viviendas y sustraían dinero y joyas

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a tres personas acusadas de al menos quince asaltos a octogenarias en los portales de sus domicilios de varios distritos madrileños, donde las intimidaban estrangulándolas y con armas blancas.

Los arrestados seguían a las víctimas hasta sus viviendas y una vez en la entrada de las mismas les sustraían el dinero en efectivo y las joyas que portaban, que vendían en establecimientos de compro-oro del propio distrito en el que cometían los delitos.

Para cometer los asaltos empleaban métodos violentos como el estrangulamiento y la intimidación con algún arma blanca para sustraer a sus víctimas las joyas y el dinero en metálico que portasen en ese momento.

Una mujer de 85 años presentó el pasado mes de febrero una denuncia en la que manifestaba que cuando se disponía a coger el ascensor de su vivienda un hombre la cogió por la espalda y junto con otras dos personas le sustrajo todos los objetos de valor que llevaba.

Estos ladrones actuaban en varias zonas de la capital madrileña como Moratalaz, Chamartín, Retiro, Ciudad Lineal y Chamberí, y tras varias gestiones llevadas a cabo por los agentes se logró la detención de uno de ellos, que fue puesto a disposición judicial y se ordenó su ingreso en prisión.

Posteriormente los agentes detuvieron a una pareja que también se dedicaba a la comisión de robos con intimidación a personas de más de ochenta años. Ambos merodeaban por los alrededores de mercados para seleccionar a potenciales víctimas a las que seguían hasta sus domicilios. El hombre era el que entraba al portal con las víctimas mientras que la mujer le daba cobertura desde el exterior ante una eventual presencia policial o de vecinos.

Tras ser arrestados a finales del mes de abril también fueron puestos a disposición judicial. Estas operaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Comisaría del distrito de Arganzuela pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.