Tres detenidos en Arganda del Rey por gestionar una plantación de marihuana

Guardia Civil (Archivo)

madrid

| 24.06.2014 - 09:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Arganda del Rey, han desmantelado una plantación de marihuana e intervenido más de 1.500 gramos de la citada sustancia en el interior de una empresa situada en un polígono industrial de la localidad.

Esta actuación se ha llevado a cabo en el marco del análisis de información que se reciben en la Guardia Civil, detectándose que había distintas comunicaciones donde se ponía de manifiesto que una persona se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala.

A partir de este momento, los agentes del Puesto Principal de Arganda del Rey (Area de investigación) comenzaron las pesquisas correspondientes, logrando identificar al supuesto traficante, sobre el que se centraron todos los esfuerzos, lo que permitió ubicar una nave industrial, donde ejercía su actividad laboral y desde donde supuestamente pudiera estar realizando el reparto de la sustancia.

Las indagaciones hicieron presuponer a los agentes que en sus labores ilícitas era ayudado por el propietario de la empresa y otro trabajador más, que al igual que el principal investigado también realizaba las labores de distribución.

Así, la pasada semana se realizó un registro en el interior de la empresa, donde los agentes descubrieron una plantación de marihuana perfectamente acondicionada, con sistema de ventilación, lámparas y una zona de secado, lo que llevó a la detención de los tres investigados, todos ellos de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 33 y los 47 años, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.

El cabecilla de esta organización, L.A.L.G., de 33 años, cuenta con numerosos antecedentes por delitos relacionados contra la salud pública y contra el patrimonio.