Tres detenidos, dos menores, por robo en 20 coches de Ciempozuelos

La Guardia Civil, apoyada por la Policía Local de Ciempozuelos, ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, por su presunta implicación en una veintena de robos en vehículos de la localidad cometidos los pasados días 18 y 19 de noviembre.

Según informa la Comandancia de la Guardia Civil, el dispositivo para la localización de los autores se puso en marcha tras una llamada al 062 en la que se alertaba del robo en un vehículo estacionado en la calle Cruz Verde del municipio.

Inmediatamente, una patrulla de Seguridad Ciudadana se dirigió al lugar tras alertar también a la Policía Local para recopilar datos sobre los autores, dos de los cuales fueron localizados agazapados cerca de una parada de autobús.

Al verse sorprendidos, emprendieron la huida y fueron interceptados, mientras que identificaron al tercero, que también fue arrestado horas después.

Tras un estudio pormenorizado de todas las denuncias de ciudadanos que habían sufrido robos en el interior de sus vehículos, se comprobó el "modus operandi" de la banda.

Así, los delincuentes fracturaban una de las ventanillas del automóvil y en pocos minutos sustraían todos los elementos de valor, especialmente los aparatos de audio, aunque también las escobillas limpiaparabrisas o los faros.

La Guardia Civil averiguó que los detenidos pudieron ser los autores de al menos 20 robos en dos días y solicitó autorización judicial para registrar la vivienda del detenido mayor de edad.

En el registro los agentes pudieron comprobar como el supuesto cabecilla del grupo almacenaba todo lo sustraído, así como herramientas cuya procedencia no puso acreditar.

Los detenidos, de nacionalidad española y marroquí, fueron puestos a disposición del juez, que decretó el ingreso en prisión del mayor de edad.