Tres detenidos al tratar de impedir el tapiado de un piso ocupado en Madrid

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes que han tratado de impedir que se tapiara un piso del número 36 de la calle Sebastián Elcano de Madrid, cuyo propietario es Bankia y que está ocupado por varios activistas que piden que esas viviendas se dediquen a alquiler social.

El suceso ha ocurrido sobre las dos de la tarde, cuando un representante de Bankia ha acudido a uno de los pisos del citado bloque con varios obreros, con la intención de tapiar su acceso, pero varias personas se han opuesto, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía.

Tres personas han comenzado a derribar el tapiado que los obreros estaban levantando, por lo que han sido arrestados acusados de un delito de usurpación de bienes inmuebles, según la misma fuente.

Los detenidos son Sergio Antonio L.F., de 22 años, Laura Marina S.B., de 21 y Adrián N.P., de la misma edad.

Una portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha explicado a Efe que se trata de uno de los ocho pisos que activistas de éste y otros movimientos han ocupado para solicitar que el edificio "se dedique a alquiler social, y no a especular".

Varias viviendas del inmueble fueron ocupadas con este fin el pasado mes de enero, la entidad bancaria los tapió pero algunas fueron destapiadas y ocupadas el pasado mes de junio por estos activistas.

La portavoz de la PAH ha asegurado que los tres detenidos viven en el piso y estaban en él cuando ha llegado el representante de Bankia, que ha ordenado el tapiado "sin ninguna orden judicial".