Tres de los doce refugiados llegados ayer están en la Comunidad de Madrid

  • Cristina Cifuentes asegura que aún deben venir más a Madrid
  • Los refugiados llegaron el lunes por la noche procedentes de Italia y han sido acogidos por una ONG

Tres de los doce integrantes del primer grupo de refugiados compuesto por once de eritreos y uno sirio que llegaron anoche al aeropuerto de la capital española procedentes de Italia permanecen en la Comunidad de Madrid, donde han sido acogidos por una ONG.

"En Madrid ahora mismo hay tres refugiados, están siendo acogidos por una ONG, pero nos han pedido que no demos más datos", ha asegurado hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, preguntada por los periodistas sobre este asunto a su llegada a la celebración religiosa de la Virgen de la Almudena en la plaza Mayor.

La presidenta regional, tras señalar que se trata de represaliados políticos que "han venido en condiciones regulares", ha comentado a los periodistas que a la Comunidad tienen que venir más refugiados.

Ayer el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral recibieron a los refugiados, cuatro mujeres y ocho hombres.

Según comentó el Ministerio del Interior en un comunicado, a partir de ahora varias organizaciones que colaboran en este proyecto se harán cargo de los refugiados en diversos lugares de España y atenderán sus primeras necesidades básicas, como son la cobertura sanitaria, la alimentación, la educación y la integración en nuestro país, tal como marcan las directrices de la Unión Europea