Tres de los 8 detenidos tras la marcha de Madrid pasarán a disposición judicial

  • Manifestación contra la Ley de Seguridad Ciudadana
Manifestación en Madrid
Manifestación en Madrid |Telemadrid

Tres de los ocho detenidos anoche en Madrid tras la manifestación contra la Ley de Seguridad Ciudadana, en concreto los tres mayores de edad, pasarán a disposición judicial tras prestar declaración ante la Policía Nacional, ha informado a EFE la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Estos tres detenidos, mayores de 18 años, se encuentran en la Brigada Provincial de Información de Moratalaz, mientras que los otros cinco arrestados son menores de edad y se encuentran en el Grupo de Menores de la Policía.

Todos ellos son muy jóvenes y, según han indicado a EFE fuentes de la investigación, pertenecen a las brigadas antifascistas, si bien la Policía Nacional ha confirmado que ninguno de ellos tienen antecedentes policiales.

Las detenciones, realizadas por el grupo 21 de la Brigada de Información de Madrid, se produjeron entre las 22.00 y 23.00 horas, las seis primeras en los alrededores de la plaza Dos de Mayo y el resto en la glorieta de Bilbao, cuando grupos de personas rompieron mobiliario urbano e incendiaron contenedores después de haberse dispersado el grueso de la protesta.

La manifestación contra la ley de Seguridad Ciudadana transcurrió con normalidad por la tarde del sábado desde la plaza de Cibeles hasta la plaza de España y en ella participaron alrededor de setecientas personas, según fuentes policiales.

Ninguno de los detenidos por desórdenes públicos y daños por incendio cuenta con antecedentes policiales, según han informado las mismas fuentes.