Tres caras nuevas en el nuevo Gobierno de Madrid: Fermosel, Ossorio y Sarasola

  • Salvador Victoria será consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno
  • González elige ocho consejeros y elimina la vicepresidencia
Victoria
Victoria |Victoria

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzálezha dado a conocer su nuevo Gobierno. Salvador Victoria será el nuevo consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno madrileño. El nuevo Gobierno de Madrid contará con ocho consejerías las mismas que el anterior Ejecutivo de Esperanza Aguirre. Se suprime la vicepresidencia y en el Consejo de Gobierno habrá tres caras nuevas: Ossorio, Sarasola y Fermosel.

La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid pasa a manos de Enrique Ossorio que sustituye a Percival Manglano.

Borja Sarasola, será el nuevo consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno madrileño y asume así la cartera que hasta ahora ocupaba Ana Isabel Mariño, quien se hará cargo a partir de ahora de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, de nueva creación.

El hasta ahora diputado en la Asamblea de Madrid y portavoz del PP en la comisión de Asuntos Sociales de la Cámara autonómica, Jesús Fermosel, es el nuevo consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid en sustitución de Salvador Victoria

Lucía Figar y Javier Fernández-Lasquetty mantendrán sus carteras en el nuevo Gobierno, de manera que estarán a cargo de Educación y Sanidad, respectivamente. Lasquetty mantiene intactas sus competencias, mientras que Figar pierde Empleo y asume las competencias de Juventud y Deportes.

Por su parte, Pablo Cavero conservará Transportes e Infraestructuras, pero se le suma la cartera de Vivienda.

Este viernes, a las 11,30 horas, el presidente Ignacio González asistirá a la toma de posesión del nuevo Gobierno en la Real Casa de Correos.

Después, todos ellos acudirán al consejo de Gobierno de carácter extraordinario que ha convocado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

OSSORIO, ECONOMÍA Y HACIENDA

Enrique Ossorio Crespo ha sido nombrado hoy consejero de Economía y Hacienda del Gobierno madrileño, y asume la cartera que hasta ahora tenía Percival Manglano, que abandona el Gobierno regional después de algo más de un año.

Una de las primeras tareas que tendrá que abordar Enrique Ossorio en su Consejería es la elaboración de los presupuestos de la región para 2013, que tendrán que aprobarse antes de que termine el año.

Nacido en Badajoz en 1959, Ossorio Crespo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Centro de Estudios Universitarios San Pablo.

En 1996 fue nombrado Director General de Tributos de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid, y en 2001 regresó a la Administración Autonómica, al ser designado Viceconsejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Durante los diez años siguientes fue Consejero de Hacienda (junio a noviembre 2003); Viceconsejero de Hacienda de la Consejería de Hacienda (2001-2003 y 2003-2007); Viceconsejero de Economía (2007-2008) de la Consejería de Economía y Consumo; Viceconsejero de Hacienda de la Consejería de Economía y Hacienda (2008-2011).

El 4 de julio de 2011, reingresó en la Administración del Estado en la Agencia Estatal de Administración Tributaria. En la actualidad era Secretario General de Coordinación Autonómica y Local en el Ministerio de Hacienda.

SARASOLA, MEDIO AMBIENTE

Borja Sarasola (Madrid, 21 de agosto de 1976) asume la cartera de Medio Ambiente que hasta ahora ocupaba Ana Isabel Mariño, quien se hará cargo a partir de ahora de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura.

Milita en el PP desde muy joven. Fue el primer ayudante de Esperanza Aguirre cuando José María Aznar le nombró candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Sarasola es licenciado en Derecho, tiene el diploma de Estudios Avanzados en Derecho (D.E.A.), cursos completos de Doctorado y curso de Liderazgo en la Gestión Pública (IESE).

Es diputado de la Asamblea de Madrid, donde también lo ha sido en las Legislaturas VI, VII y VIII. Fue consejero de Cultura y Deportes (2007-2011) y secretario ejecutivo de Territorial del PP. Es miembro del Comité de Dirección del PP de Madrid.

FERMOSEL, ASUNTOS SOCIALES

Jesús Fermosel ha sido nombrado hoy consejero de Asuntos Sociales del Gobierno madrileño, cargo en el que sustituye a Salvador Victoria, nuevo consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno.

El nuevo consejero de Asuntos Sociales, toledano, de 64 años, ha sido diputado de la Asamblea de Madrid en la V, VI, VII, VIII y IX legislaturas.

Licenciado en Medicina y Cirugía, fue viceconsejero de Sanidad y Servicios Sociales entre 1995 y 1999 y presidente de la Comisión de Sanidad entre 1999 2003.

Especialista en Pediatría y ha sido subdirector médico del Hospital Gregorio Marañón.