Tres Cantos prepara un nuevo centro deportivo de 4.900 metros cuadrados

Ayuntamiento Tres Cantos
Ayuntamiento Tres Cantos |Telemadrid

El municipio madrileño de Tres Cantos dispondrá de un nuevo centro deportivo en la zona norte de la localidad, que ocupará 4.900 metros cuadrados, en los que se concentrarán 15 pistas de pádel, espacios de piscinas y spa, tenis y áreas de entretenimiento para niños.

Uno de los puntos fuertes de estas instalaciones, informa el Ayuntamiento en un comunicado, serán las dos piscinas que se van a construir, una de ellas para la práctica de natación y otra para rehabilitación, aprendizaje y gimnasia acuática, además de una zona de spa.

En la primera planta habrá una sala con aparatos para ejercicios cardiovasculares y de musculación, y dos salas complementarias de actividades múltiples dirigidas, entre otros espacios.

Las instalaciones se encuentran en las inmediaciones del parque norte de la localidad, y se completarán con una cafetería, una tienda de material deportivo y una ludoteca.

La zona exterior del complejo deportivo tendrá una pista de tenis y quince de pádel, cinco de ellas cubiertas y una de éstas con grada para los espectadores de las futuras competiciones que se celebren en el complejo.

La organización del centro está preparando, además, su oferta de programación social y deportiva, con actividades en sala y agua, iniciativas para personas con discapacidad, cursos para niños, organización de campamentos de verano infantiles y descuentos para los residentes, entre otras materias.

En el terreno se incluirá también un aparcamiento de 213 plazas descubiertas, según ha detallado la organización.

El alcalde, Jesús Moreno, considera que este centro se convertirá en un "centro social y deportivo de referencia para todos los amantes del deporte y la vida saludable".

Por su parte, el concejal de Deportes, Valentín Panojo, destaca que este complejo deportivo aportará una "nueva e importante dotación" para Tres Cantos, dando respuesta a la "creciente demanda" de los vecinos.