Tres Cantos impartirá 10 cursos de formación profesional

  • Gracias a una subvención de 74.000 euros
ayun_trescantos
ayun_trescantos |Archivo

El Ayuntamiento de Tres Cantos impartirá en los próximos meses 10 cursos de formación profesional gracias a una subvención de 74.000 euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Fuentes municipales han explicado que este programa de formación va dirigido prioritariamente a personas demandantes de empleo, al menos en un 60 por ciento, pero en él pueden participar personas que se encuentren ocupadas al inicio de la actividad formativa.

En total son diez cursos los previstos: Inglés (básico, gestión comercial y atención al público); alemán (básico, y atención al público); actividades de educación en tiempo libre infantil y juvenil; procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil; vigilante de seguridad privada; azafata auxiliar congresos; técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre + módulo de prácticas profesionales no laborales.

Tienen 15 plazas cada uno de los cursos y en total serán 1.220 horas formativas y 160 horas prácticas en todas las acciones formativas previstas. Para realizarlos el ayuntamiento ha recibido, tras la firma de un convenio con la Comunidad de Madrid, un total de 74.424,20 euros.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha manifestado que, "sin duda, por la materia de los cursos, se trata de acciones muy interesantes para los desempleados y también para personas que tienen empleo pero que pueden complementar así su formación".