Tres Cantos estrenará en 2015 un nuevo parque público de tres hectáreas

Tres Cantos estrenará en 2015 un nuevo parque público de tres hectáreas
Nuevo parque en Tres Cantos |Archivo

La zona norte del municipio de Tres Cantos dispondrá en 2015 de un nuevo parque público de tres hectáreas de dimensión, cuyas obras se han iniciado contemplando un área de juegos infantiles, una zona de paseo, un área canina y numerosas áreas ajardinadas para el descanso de los vecinos.

La Concejalía de Obras y Servicios ha informado en un comunicado de que la administración va a destinar una partida de 200.000 euros a las obras de construcción de este jardín, que tendrá un carácter predominantemente infantil y que será denominado Parque de las siete leguas.

El concejal de Obras y Servicios, Javier Juárez, ha añadido que actualmente se están llevando a cabo los trabajos de limpieza y desbroce para que en el mes de marzo se pueda inaugurar esta zona verde.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jesús Moreno, ha señalado que los vecinos podrán participar en la plantación del arbolado previsto para la zona, para que se "impliquen" en la construcción de este nuevo parque "destinado al uso y disfrute de todos".

El nombre de la instalación se ha decidido gracias a los votos de un concurso en el que han participado los alumnos de sexto de primaria de los centros educativos públicos de Tres Cantos, quienes pudieron votar, además, a las opciones Parque de las Mil Maravillas, Parque de Ali Babá y Parque de Nunca Jamás.