Tres Cantos entrega uno de sus premios anuales al Hospital La Paz

  • Un homenaje por su contribución al "progreso y bienestar" de los ciudadanos
  • Los galardones coinciden con la celebración del vigesimocuarto aniversario de la localidad como municipio independiente
Tres Cantos entrega uno de sus premios anuales al Hospital La Paz
Premios de Tres Cantos |Archivo

Tres Cantos celebró la III entrega de los premios Ciudad de Tres Cantos, con los que se reconoce la labor de cinco entidades y personas de la localidad que hayan destacado en 2015, entre los que destaca el Hospital La Paz por su contribución al "progreso y bienestar" de los ciudadanos.

Este homenaje coincide con la celebración del vigesimocuarto aniversario de Tres Cantos (42.500 habitantes) como municipio independiente, desde que en 1991 dejara de ser un barrio de Colmenar Viejo.

Durante la entrega de premios en el teatro del centro cultural Adolfo Suárez, se ha realizado un reconocimiento cultural a la Universidad Popular de Tres Cantos Carmen Michelena, por promover la participación social, la educación, la formación y la cultura en la localidad.

En materia de seguridad se premia al Hospital Universitario La Paz, en agradecimiento por su contribución al "progreso y bienestar" de la salud de los ciudadanos, mientras que la Asociación Española Contra el Cáncer recibe el galardón de ámbito social por su dedicación y entrega en la lucha contra el cáncer.

También se reconoce con un galardón, en la categoría de deportes, al jugador de golf Valentín Barrios, que reside en el municipio tras haberse retirado de su actividad profesional y es socio de honor del Club de Golf de Tres Cantos.

En el ámbito empresarial se premia a la compañía Glaxo SmithKline, por su implicación en el desarrollo de vacunas contra el papiloma humano, Hepatitis A y B, contra la gripe en la pandemia del 2009 y la malaria.

Por último, el investigador y doctor Javier de Felipe ha recibido una mención de honor por su labor en el campo de la investigación neurológica en enfermedades como el Alzheimer.

A esta entrega de premios seguirán otras actividades para celebrar la independencia de la localidad, como un pasacalles, una comida popular, espectáculos teatrales y encuentros deportivos, entre otros.