Tres Cantos dedica 150.000 euros a becas de libros y material escolar

Ayuntamiento de Tres Cantos

madrid

| 07.11.2015 - 21:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas por la compra de libros de texto y material escolar para el curso 2015-2016, a la que destinará 150.000 euros para amortiguar el gasto que las familias tienen que hacer a principio de curso.

Las becas están destinadas a alumnos que estén matriculados en cursos de educación primaria y secundaria en centros educativos ubicados en Tres Cantos y sostenidos con fondos públicos, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

En concreto, podrán beneficiarse de las ayudas aquellos niños cuyas familias hayan tenido rentas per cápita inferiores a 12.000 euros, y las becas tendrán un importe de 60 euros para los estudiantes de primaria, y 100 euros para los matriculados en secundaria, han añadido.

Las solicitudes para recibir una de estas becas podrán presentarse en el registro del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica, y posteriormente será una comisión de la Concejalía de Educación la que se encargue de emitir un informe provisional con las adjudicaciones.

Las bases de la convocatoria se publicarán en la página web del Ayuntamiento, y el plazo para poder presentar las solicitudes se mantendrá durante los 20 días naturales siguientes a la publicación.