Tres Cantos celebra sus Fiestas Mayores

  • La música será la protagonista con los conciertos de Fangoria, Los Secretos o Efecto Pasillo

Fiestas mayores de Tres Cantos. Unas fiestas muy especiales porque coinciden con el vigésimo quinto aniversario de su nacimiento como municipio. Y es que hace sólo 25 años que los tricantinos se convirtieron en el municipio 179 de nuestra comunidad, el más joven.

Unas fiestas que ya han comenzado en esta localidad del noreste de nuestra región con multitud de actividades, que van a tener un Festival de Circo en la calle, un Maratón fotográfico y, sobre todo, muchos conciertos.

Pero, sin duda, una de las citas más importantes para esta misma noche son las Hogueras de San Juan. A las 00:00 horas, los tricantinos tienen una cita en la Plaza de la Familia para celebrar la llegada del solsticio de verano, con el encendido de la hoguera de San Juan. Un espectáculo de juegos de fuego, música y baile de la mano de las alumnas de la Escuela de Danza Acontratiempo y la Asociación Juvenil 3C.

El inicio de las Fiestas lo marcará la apertura del recinto ferial, chiringuitos y atracciones, a las 18 horas. La Zona Joven inaugurará su programación, en el Escenario Joven, a las 20 horas, con el Strem Rock Festival y las actuaciones de los grupos Redbone, Blue Ashby y Screams on Sunday. A continuación, será el turno de los grupos locales de NdiRECto y colectivos y Dj’s.

Además, habrá fiesta de disfraces, organizada por la Agrupación de Chiringuitos Zona Joven y, en el Escenario de Orquestas, música y baile en directo con la Orquesta de La Luna a las 22:30 y a las 00:30 horas.

La música será la protagonista de estas Fiestas Mayores con los conciertos de Fangoria, Los Secretos o Efecto Pasillo. Pero hay una banda española de indie rock, muy conocida en nuestro país, de mucho éxito que son originarios de aquí de Tres Cantos. Hablamos de Vetusta Morla, un grupo que nació en el verano del 98 y que lo hizo en un instituto de aquí, en el José Luis Sampedro.