Tres Cantos celebra su 25 aniversario como municipio

  • El alcalde demanda el cierre de la M-50 entre San Sebastián de los Reyes y la A-6

Tres Cantos ha celebrado este lunes su 25 aniversario como municipio con un acto institucional que ha reunido a distintas personalidades de la Comunidad de Madrid, encabezadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Cifuentes ha apuntado que es "un honor" estar en Tres Cantos "en una ocasión tan importante" y ha recordado su apuesta por el municipalismo. La presidenta ha subrayado que "Tres Cantos es uno de los grandes municipios de la Comunidad de Madrid. Es mucho más que el municipio número 179 de la Comunidad", ha dicho. Asimismo, ha tenido unas palabras de cariño para los miembros de la Comandancia de Madrid, ubicada en el municipio.

Cifuentes ha agradecido también la labor de Joaquín Leguina, que era presiente de la región cuando se produjo la segregación. "Estoy segura de que van a ser muchos años más. Nos queda un gran futuro por delante que estáis construyendo y espero que dejéis colaborar al Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha manifestado que "hoy es un día muy emotivo". "En 1991 comenzó a escribirse una historia en este rincón de la Comunidad de Madrid", ha señalado. Después de hacer un repaso por este tiempo, ha tenido unas palabras de agradecimiento para los primeros vecinos que lucharon por dotar a Tres Cantos de los servicios básicos. Por otro lado, ha valorado la labor de todos los equipos de Gobierno anteriores y ha destacado el trabajo de Antonio Osuna, primer alcalde, que está seguro que donde esté "estará emocionado por este día". Entre las reivindicaciones, el alcalde ha vuelto a demandar el cierre de la M-50 entre San Sebastián de los Reyes y la A-6.

El acto ha comenzado con la interpretación del 'Cumpleaños feliz' por parte del Coro Ciudad de Tres Cantos, que ha deleitado a los presentes también con 'El Mesias' de Haendel. Después se ha proyectado un vídeo recordando cómo comenzó la cuidad hace 25 años y como ha ido creciendo desde entonces.

José Luis Rodríguez Eyre, el segundo alcalde que tuvo la ciudad, después de Antonio Osuna, ya fallecido, ha manifestado que él y sus concejales fueron en su día "el instrumento que interpretó el sentir vecinal". Asimismo, ha recordado que los vecinos eran "sus jefes".

Los consejeros de Presidencia, Angel Garrido, y de Medio Ambiente, Jaime Gonzalez Taboada, han estado presentes en el acto, al que también han asistido los portavoces en la Asamblea de Madrid de PSOE y de Podemos. También han estado presentes en el acto, algunos alcaldes y portavoces de distintos grupos de los municipios cercanos.

El acto se ha cerrado con un homenaje a alcaldes y concejales de todos estos años.