Tres Cantos celebra con un cocido sus 23 años de independencia

La jornada incluye múltiples actividades

La entrega de los Premios Ciudad de Tres Cantos abre la jornada festiva

(archivo)

madrid

| 21.03.2014 - 09:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Tres Cantos celebrará sus 23 años como municipio independiente de Colmenar Viejo, este viernes, 21 de marzo, con múltiples actividades y un cocido para 500 personas.

Así lo han confirmado fuentes municipales sque han señalado que el tradicional cocido volverá a repartirse entre los vecinos que se acerquen a partir de las 13 horas al Espacio Enrique Mas de la localidad. Se trata de un cocido completo (sopa, garbanzos y carne) que tendrá un coste de tres euros.

La comida y la sobremesa estarán amenizadas por grupos de entidades tricantinas, como la Casa de Castilla y León y la Casa de Andalucía, y a su término habrá música y baile con orquesta para todos los públicos.

Por otro lado, de 16 a 18 horas, en el espacio deportivo anexo al Espacio Enrique Mas habrá actividades infantiles, entre las que destacan hinchables, talleres y animación deportiva. Ya a las 19 horas, en el Teatro Municipal, se celebrará un Concierto de Bandas, organizado por la Escuela Municipal de Música, que contará con la participación de otras bandas de la Comunidad de Madrid.

La celebración continuará el sábado 22 de marzo con una Jornada Lúdica que se extenderá, en el mismo pabellón deportivo que la del día anterior, de 11 a 14 horas. Contará con música, animación, talleres y castillos hinchables.

"Desde el Ayuntamiento de Tres Cantos animamos a todos los tricantinos a que acudan a celebrar este aniversario, que es una oportunidad para pasar juntos un día juntos y en familia", han señalado desde el Ayuntamiento.

TRES CANTOS PREMIA A LOS BOMBEROS DE LA COMUNIDAD

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha sido distinguido con el premio a la Seguridad 'Ciudad de Tres Cantos' por el Ayuntamiento de la localidad como reconocimiento a la labor que en materia de seguridad se ha desarrollado en el su término municipal.

Desde 1987, en Tres Cantos está instalado uno de los 18 parques de bomberos con que cuenta la red de parques de bomberos de la Comunidad de Madrid, ha informado el Gobierno regional.

El premio ha sido recogido por el director general de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez Sánchez, que estuvo acompañado por los dos profesionales que han ejercido como jefes del parque en Tres Cantos: Felipe Lucas, que dirigió la instalación hasta su jubilación; y Angel Sevillano, quien le sustituyó y actualmente ejerce como jefe de parque. La distinción fue entregada por el alcalde tricantino Jesús Moreno.

El acto ha tenido lugar en el Teatro Municipal de la Casa de la Cultura de Tres Cantos, con motivo del acto institucional con el que se conmemora la fiesta local.

En esta segunda edición de estos galardones que llevan el nombre de la ciudad se han entregado tambien los premios de Cultura al Coro Ciudad de Tres Cantos, que el año pasado cumplió sus veinticinco años de existencia, en Deportes a la tricantina Marta Castro Beltrán, de 17 años que compite actualmente en las categorías Junior y Absoluta de Padel.

En el Ámbito Social se ha premiado al Centro San Camilo por su trabajo constante para lograr la extensión de una cultura humanizada del cuidado de los pacientes y en el apartado de Empresa a los Laboratorios Normon, por su compromiso social con la elaboración de medicamentos de máxima calidad a precios asequibles para la comunidad, su compromiso solidario con los más desfavorecidos y el cuidado del medio ambiente.