Tres agresiones homófobas en dos semanas disparan las alertas en Madrid

  • En el último año ha habido un repunte de este tipo de delitos en jóvenes de 16 a 21 años
  • Sólo el 10 % de las víctimas de estos ataques los denuncian a la policía

Fueron increpados y golpeados por su condición sexual. Una pareja homosexual paseaba por el centro de Madrid cuando se vieron soprendidos por la sinrazón de un grupo de jóvenes que pretendía humillarles y robarles.

Gracias a la ayuda de varios viandantes, pudieron salvarse. Por desgracia, no es un hecho aislado. Las agresiones al colectivo gay se han disparado en la capital.

“Me pegó un puñetazo en el brazo izquierdo y nos preguntó que si eramos maricones. Ya lo he superado del todo pero me ha costado bastante porque yo pensaba que no me merecía nada” asegura la víctima de la agresión homófoba.

Es el desgarrador testimonio de un joven, que paseban tranquilamente por el centro de Madrid con su pareja cuando fue agredido.

Y no es la única agresión de este tipo que se ha producido. Sólo en las últimas dos semanas se han registrado tres casos que han disparado las alertas.

Llama la atención que los atacantes son grupos de jóvenes entre los que crece la intolerancia. Y que nos dejan episodios tan horribles y condenables como los que vivieron estos jóvenes.

En el último año ha habido un repunte de este tipo de delitos en jóvenes de 16 a 21 años. Sólo el 10 % de las víctimas de estos ataques los denuncian a la policía.

Los colectivos de defensa de los derechos LGTB recuerdan que ante las agresiones, es fundamental denunciar para que no queden impunes.

Para ello existen portales como 'www.amarnoesdelito.tk' que recopilan información sobre los pasos a seguir y los recursos disponibles, para que cualquier persona que presencie o sufra una agresión o insulto basados en la orientación sexual o identidad de género de la víctima pueda denunciarlos.