Trasladan de planta a 21 pacientes por un incendio en el Psiquiátrico de Leganés

  • No ha habido daños personales

El incendio de un colchón en una habitación del Instituto Psiquiátrico José Germain, de Leganés, ha obligado hoy a trasladar a veintiún pacientes a otras dependencias, aunque no ha habido daños personales, ha informado la Consejería madrileña de Sanidad.

Según esta fuente, el incendio del colchón, sucedido hacia las 16:45 horas por causas desconocidas, ha sido extinguido por los Bomberos de Leganés, que han procedido a ventilar las dependencias y a medir niveles de toxicidad antes de volver a utilizarlas.

Los veintiún pacientes que había en la planta donde se ha registrado el fuego han sido trasladados a otras dependencias del centro, ha dicho la fuente, a la espera de que el espacio afectado sea limpiado y acondicionado.

Según la Consejería, hasta el Instituto Psiquiátrico José Germain, en la calle Luna, de Leganés, han acudido "con carácter preventivo" un dispositivo del SUMMA, con un vehículo de catástrofes UVI y una ambulancia básica, además de una unidad de Protección Civil.

Se da la circunstancia de que en la madrugada de este sábado otro "pequeño incendio" afectó un área no asistencial del Hospital de La Princesa, y fue sofocado sin que hubiese daños personales.

En este caso, también según la Consejería de Sanidad, el incendio se declaró hacia las cuatro de la madrugada, al parecer por un fallo en la fuente de alimentación de un equipo de análisis en una de las dependencias del Laboratorio de Inmunología del Hospital, en la primera planta.